Designados nuevos ministros de Educación y Proceso Social del Trabajo

A través de una llamada telefónica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Eduardo Piñate y José Ramón Rivero como nuevos ministros de Educación y Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

Piñate, quien se desempeñara como titular del Proceso Social del Trabajo, igualmente asumirá la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Territorial y Social en reemplazo del educador y líder popular Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche del martes 27 de abril.

“Asumirá las banderas del profesor Aristóbulo. Eduardo Piñate fue líder estudiantil en La Guaira y en la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador), toda su vida ha sido militantes revolucionario y profesor de aula, dio clases durante muchos años en el Liceo Manuel Palacio Fajardo. Es un hombre curtido, de a pie y con gran formación”, detalló en referencia al currículo del también secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al destacar el rol protagónico de Eduardo Piñate en la defensa de los derechos de la clase obrera venezolana, señaló que es fiel creyente del diálogo como vía para la resolución de nudos críticos, así como de loa educación popular como proceso transformador de la sociedad.

“Es un hombre de una gran formación académica, política, ideológica y cultural, de gran capacidad doctrinaria y de entrega las 24 horas del días porque es un militante de la esperanza, de la vida y de la revolución. Le toca una gran tarea: ir por la senda de nuestro Comandante Chávez y de nuestro profesor Aristóbulo Istúriz”, subrayó.

En alusión a José Ramón Rivero, quien ejerciera como diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, el Dignatario recalcó que “conoce bien las tareas, comprometido con la construcción del socialismo y profundamente relacionado con la clase obrera del país”, toda vez que cumplió funciones dentro de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum).

En este sentido, encomendó a Rivero dedicar esfuerzos a la consolidación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera, a fin de trazar una agenda estratégica en materia de empleo, defensa del ingreso y seguridad social.

Al oficializarse su nombramiento en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Rivero reiteró su disposición “en el cumplimiento de las instrucciones y orientaciones que ha dado para avanzar los retos y desafíos de la clase obrera y del país”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *