Desplegaron plan para frenar incremento de «comercios informales»

Notivargas.- Fue desplegado un plan de fiscalización y regulación de comercios informales que en las últimas semanas de han incrementado Maiquetía Catia La Mar y Caraballeda.

Según explicó el director de Control Urbano y Catastro, Marcos Meléndez, el objetivo es revisar quienes de estos comercios informales esten cumpliendo el decreto gubernamental que prohibe «el comercio ejercido en las calles, debido que para ellos se han ejecutaron obras que los dignificaron».

Meléndez detalló que las acciones están argumentadas en los artículos 178 y 179 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que le otorga competencia de Control Urbano y la regularización de actividades económicas al poder público municipal.

En este sentido, se le va a regular a dichas ferias y comercios informales, que estén emitiendo facturas; que los precios estén dentro de la regulación de productos de primera necesidad, y al mismo tiempo «estén cancelando los impuestos correspondientes de su actividad económica».

En el operativo participan funcionarios de la Policía Municipal, Control Urbanos y Catastro y de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat).

El también superintendente del Sumat, precisó que el próximo lunes estarán revisando la reubicación de estos comerciantes informales y su estatus legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *