Despliegan plan de prevención ante fuertes precipitaciones

Las autoridades regionales han activado el plan de prevención y respuesta inmediata ante las fuertes precipitaciones registradas en La Guaira.

En la región sectores de las parroquias Catia La Mar, Macuto, Caraballeda y Caruao se vieron afectados. Hasta ahora no se han registrado hechos que lamentar.

Según informó el Gobernador (E), José Manuel Suárez Maldonado están realizando labores de limpieza en los drenajes en el sistema de alcantarillas para evitar el colapso de las principales vías.

“Estamos trabajando en la limpieza en el drenaje… La fuerza trabajadora está desplegada para darle respuesta inmediata a la población”, expresó Suárez

Por su parte, el alcalde José Alejandro Terán explicó que se encuentran monitoriando las condiciones climáticas con los funcionarios de seguridad ciudadana. Aseveró que se encuentran desplegados inspeccionando ríos, quebradas y vialidad para atender cualquier situación que se pueda presentar.

Terán dijo que sólo dos familias han sido afectadas en la parroquia Caruao, y que comenzarán a “atender a las familias con su vivienda”.

“La Guaira es un estado que siempre es vulnerable a las lluvias. Estamos constantemente realizando monitoreo a los planes de mitigación de riesgo”, destacó Terán

Ambas autoridades pidieron a la población reportar cualquier incidente que se presente en su comunidad ante el 171 o 911, y así dar respuesta inmediata. Además piden tomar precauciones antes las condiciones climáticas.

Vía @vargasreporta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *