Día 237 de la lucha contra la COVID-19: La Guaira 10 casos

Un total de 335 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 58 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 94.698, mientras que la tasa de recuperados se ubica en 95 por ciento del total de casos al registrarse 89.502  pacientes recuperados.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de una serie de publicaciones en su cuenta en la red social Twitter @drodriven2.

Detalló que los casos de transmisión comunitaria se discriminan de la siguiente manera:

Mérida: 99 casos importados
Lara: 55 nuevos casos
Barinas: 44 nuevos casos
Miranda: 41 nuevos casos
Distrito Capital: 38 nuevos casos
Yaracuy: 18 nuevos casos
Portuguesa: 16 nuevos casos
La Guaira: 10 nuevos casos
Bolívar: 9 nuevos casos
Monagas: 3 nuevos casos
Zulia: 1 nuevo caso
Carabobo: 1 nuevo caso
También informó que los casos activos son 4.372, de los cuales 4.331 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 41 en clínicas privadas.

Asimismo, lamentó informar el fallecimiento de tres venezolanos para elevar la cifra total de decesos a 824: 1 hombre de 57 años y 1 hombre de 31 años del estado Táchira y 1 mujer de 71 años del estado Carabobo.

La Vicepresidenta Ejecutiva también informó que en la próximas horas el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecerá el balance de la flexibilización en el país, de cara a lo que será la semana de cuarentena radical conforme lo establece la fórmula del 7+7.

De igual manera,  hizo un llamado es a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y cuidado.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *