Diferencias entre el 2015 y 2021

Por Rodrigo de Castilla

Hace seis años no padecíamos una hiperinflación en Venezuela. El Gobernador del estado General Jorge Luis García Carneiro afirmaba al igual que la totalidad de los dirigentes del PSUV regionales que en las elecciones parlamentarias obtendrían los cinco diputados. Nunca imaginaron los dirigentes nacionales ni regionales del PSUV ese resultado electoral adverso. Hoy en día la oposición esta fragmentada; difícilmente que en el breve lapso que falta para que se presenten los candidatos logre restablecer una unidad parecida a la que tenía en el 2015.

También la mayoría de los cinco millones de venezolanos que han migrado son opositores. En todas las encuestas el apoyo al Gobierno oscila entre el 18 y 23 %.

UNA OPOSICION PUSILANIME PUEDE DESPERTAR Y ECONTRAR LA BRUJULA

Pero nadie podría prever –hoy en día-si habrá o no habrá un VOTO CASTIGO y en caso de darse cuáles serán las proporciones que tendrá. Pero si desde ahora la oposición juega a buscar y solicitar ese voto castigo de una manera hábil y correcta es posible que tenga éxito..

Si la oposición de La Guaira vende con éxito la matriz de opinión negativa sobre el gobierno regional y municipal machacando sobre la carencia agua, el deficiente reparto de las bolsa CLAP, el gas, carencia en centros de salud públicos, cierre de la Misión Milagro, la deficiente atención de los diabéticos, el precario transporte público, la especulación de precios y la inflación hasta en dólares. La corrupción de una media docena de funcionarios públicos y Organiza a su vez a los 30.000 pensionados y convierten a una parte de ellos en activistas del cambio, entonces tal vez, tal vez exista la posibilidad que sin una unidad total un candidato de oposición pueda obtener la victoria.

Todo eso es posible que pero lo difícil es que esos farsantes, engreídos chapuceros que fungen de líderes de los distintos partidos de oposición en la región puedan hacer una buena campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *