Diosdado Cabello: Si un militante recibe presión para postular a un candidato, como revolucionario rebelde debe postular a otro

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este viernes durante la rueda de prensa la Dirección Nacional, que este 27 de junio las postulaciones de precandidatos y precandidatas a las megas elecciones del 21 de noviembre, se desarrollarán de manera libre y secreta.

«Si usted es jefe de UBCH o militante, y recibe presión para postular un candidato, como revolucionario rebelde tiene el deber de postular a otro. Todo militante tiene el derecho a postular y ser postulado, y para garantizar la equidad de género, la postulación para ser tomada en cuenta, deberá tener el nombre de un hombre y una mujer. En nuestro partido se observa una gran emoción en esta primera etapa”, expresó Cabello.

En este sentido, el líder revolucionario aseveró que este 27 de junio, representará un hecho histórico en la política de Venezuela, en las cuales se escogerán de manera popular a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, legisladores nominal y lista, así como concejales.

Igualmente, sostuvo que se aplicarán las sanciones y medidas disciplinarias necesarias a las denuncias sustentadas que violen el reglamento electoral. Al mismo tiempo explicó que está prohibido el uso de celulares, tomar fotografías y enviar captura de pantalla a las papeletas de postulación.

Recordó que la tolda roja tiene presencia en todo el territorio nacional con la activación de más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y más de 7 millones 954 mil militantes inscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *