Diputado Alfonso Campos Jessurun: “Eliminación de protectorados ayuda a la credibilidad de las elecciones”

El secretario general del partido El Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Campos Jessurun, catalogó de “positivo” el anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional sobre la eliminación de los mal llamados “protectores” en los estados y municipios de Venezuela.

Campos Jessurun aseguró que “este anuncio ayuda a generar garantías a quienes aún dudaban primero, sobre participar como candidatos, y segundo, si era viable acudir a votar. Esto nos acerca cada vez más al centro electoral”.

En ese sentido, el parlamentario resaltó que “un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), auditoría exhaustiva por parte de los rectores, un nuevo registro electoral (RE), la eliminación de figuras paralelas fuera de la Constitución, han sido algunos de los requisitos exigidos durante años por diversos factores que hacemos vida en la oposición, y ahora que se ha materializado, se reducen las excusas para no ir a votar”.

Agregó que el venezolano no quiere salidas por la fuerza ni invasiones, “lo ha dejado muy claro en el transcurso de estos años, el ciudadano quiere volver a votar como mecanismo para dirimir cualquier problema político”.

El diputado Alfonso Campos Jessurun ratificó que con la eliminación de los mal llamados “protectores” se avanza en las negociaciones entre todos los sectores políticos del país “volviendo al camino que nunca se debió abandonar: la vía electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *