Diputado Camacho: Ley Antibloqueo es la vía para lograr elevar ingresos, ajustar salarios y mejorar servicios

Contrapunto

Agregó que es un paso fundamental el diálogo productivo con todos los sectores de la economía

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Orlando Camacho, aseguró que para poder ajustar los salarios en el país es obligatorio elevar los ingresos de la nación afectados por las medidas coercitivas y unilaterales, por lo que consideró que la Ley Antibloqueo es la vía para lograrlo. 

En entrevista para Venezolana de Televisión, aseguró que todas las propuestas sobre el ajuste del salario están sobre la mesa, pero para que puedan ser viables el país debe rescatar los ingresos por diferentes vías, a través de la producción petrolera, agrícola, entre otras. 

Camacho añadió que uno de los retos en los que trabajan es en buscar inversionistas para producir, elevar los ingresos y mejorar los servicios y salarios, esto último especialmente en la administración pública y pensionados.

“Es imprescindible que el salario vaya acompañado con la capacidad de compra para el pago de servicios públicos, adquisición de bienes y mejoras en la calidad de vida”, apuntó. 

Señaló que “es el momento para que el sector público y privado nos pongamos de acuerdo”. 

Precisó que la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) tiene las puertas abiertas para recibir propuestas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana están desplegados en el parlamentarismo de calle. 

Además sostuvo que “si queremos sustituir importaciones con lo hecho en Venezuela es necesario mostrar lo que hacemos”, esto respecto a las importaciones, por lo que invitó al sector productivo a mostrar y competir con precios justos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *