Diputado José Gregorio Correa: La salud y las vacunas no puede ser politizadas

El coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, saludó que se haya aprobado por unanimidad el acuerdo para exhortar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se libere y comparta las licencias así como los tratamientos médicos contra la COVID-19.

Correa recordó que “el martes hicimos una propuesta a la cámara que hoy se materializa en el cuál, se aprobó por unanimidad el acuerdo de exhorto a la OMS y OPS para que se libere y comparta las licencias así como los tratamientos médicos contra la COVID-19”.

En ese sentido, enfatizó que “la salud no puede ser politizada ni partidizada. La salud es vital para el ser humano y como tal hay que atenderlo, las vacunas y los tratamientos contra la coronavirus no pueden ser objeto de comercio, deben ser de libre acceso para todos”.

Asimismo, el parlamentario señaló que “los países subdesarrollados exigimos que las vacunas, tratamientos e implementos médicos contra la COVID-19 sean de utilidad y libre acceso para cada uno de nosotros”.

José Gregorio Correa ratificó que es un crimen querer politizar el tema de la COVID-19 “la pandemia no tiene militancia es por eso que resaltamos nuestro llamado para que las vacunas sean liberadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *