Diputado Nicolás Maduro Guerra recibe primera dosis de vacuna rusa Sputnik V

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, recibió una dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 denominada Sputnik V, convirtiéndose así en uno de los primeros venezolanos en aplicarse ese fármaco, reseñó RT en su portal web.

El hijo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresó al medio ruso que la nación soviética ha demostrado ser el baluarte de la medicina a nivel global: “Quiero decirle al mundo que Venezuela confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia”.

Aseguró que mientras algunos países se concentran en promover guerras, intervenir, sancionar, tratar de hacer daño, Rusia se centra en buscarle cura a las enfermedades del mundo.

Guerra agradeció a Rusia por la generosidad que ha mostrado hacia el pueblo venezolano y ratificó que Moscú tiene en él a un aliado que siente, igual que la juventud patria, un profundo respeto por el estado euroasiático.

En 20 días, los voluntarios como Maduro Guerra tendrán que aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V y serán monitoreados hasta 6 meses por los médicos locales que están en contacto directo con los desarrolladores de la vacuna del centro Gamaleya de Rusia.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que espera poder iniciar un esquema de vacunación masiva entre abril y mayo de 2021.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *