Dirigente de AD en la región apuesta al desarrollo turístico a través de la infraestructura

Vías de acceso efectivas son necesarias para el aprovechamiento turístico en los extremos del Litoral Central

Las bondades turísticas existen en La Guaira. Sólo debemos aprovecharlas al máximo generando las condiciones para que los visitantes puedan disfrutarlas”

La Guaira 23 de marzo de 2021.- Hacer efectivas y aprovechables las vías de penetración y acceso hacia y desde ambas costas del Litoral Central a la Gran Caracas y el resto del país forman parte de las propuestas del dirigente de Acción Democrática, Luis Olivo para potenciar el desarrollo turístico en el estado La Guaira.

Así lo dio a conocer el empresario y dirigente regional de la tolda blanca quien explicó que las bondades turísticas existen sólo hace falta el aprovechamiento de las ventajas comparativas de nuestro estado.

“La Guaira cuenta con parajes, playas, ríos, parques y lugares históricos que sirven como vitrina para la llegada de propios y extraños. Sin embargo, muchos de esos atractivos se encuentran en los polos de la entidad y las vías de acceso no están en las mejores condiciones”, detalló.

Comentó que se debe crear una estrategia seria para recuperar e incluso edificar estructuras, avenidas y accesos alternativos para que los visitantes tengan la opción de conocer todos los ofrecimientos turísticos con los que cuenta la entidad litoralense.

Casos concretos se pueden apreciar en la vía hacia Galipán, lugar donde existen posadas, hoteles, museos y ofrecimientos, pero que no posee ni siquiera una ruta de transporte idónea. Además de las playas y ríos localizados en el este hacia la parroquia Caruao y los del oeste en la carretera hacia Chichiriviche.

“En ambos casos se necesitan rústicos para llegar al disfrute de esos lugares, por demás hermosos y a los que muchos, por esa razón no tienen acceso”, destacó Olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *