Discuten proyecto de Ley Zonas Económicas Especiales en La Guaira

Entre sus principios están la soberanía económica, seguridad jurídica, justicia social, desarrollo regional, internacionalización, desarrollo humano integral, factibilidad económica, corresponsabilidad, productividad, honestidad, transparencia y solidaridad

Prensa Alcaldía de Vargas (18/05/2021).- Este martes, se llevó a cabo la  primera discusión de proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales (LOZEE) con empresarios de la entidad costera en las instalaciones del hotel Olé Caribe, ubicado en la parroquia Macuto.

Durante la actividad estuvieron presentes el Gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán; Jesús Farías, Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional; Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Diputado por el estado La Guaira, entre otras autoridades.

Asimismo, en la consulta participaron representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Transporte, Cámara de Panaderos, Cámara de Turismo y empresarios del litoral para conocer acerca del proyecto de Ley que está compuesta por seis sesiones y 26 artículos.

Comerciantes, comentaron que esta ley es una oportunidad de inversión de capital nacional e internacional en el área de turismo, servicios públicos, industria, servicios de salud y otros.

Farías, Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, destacó las condiciones para el desarrollo productivo de Venezuela que le permitirá al inversionista generar empleo y bienestar.

Acotó, que algunos nichos servirán como motores para la reactivación de la economía del país, “esta ley se vincula a la ley antibloqueo”, aseveró Farías.

“Este es un proyecto primordial y trascendental para la economía del país, estamos en contra de un bloqueo brutal y criminal que vamos a derrotar toda la nación unida”, dijo Farías.

“Tenemos que pensar también en la reconstrucción de nuestra economía, el pensamiento del Comandante Chávez era la transformación de la economía y aquí la Ley de Zonas Económicas Especiales juega un papel fundamental para atraer la inversión privada nacional y extranjera”, aseguró Farías.

“Vamos a invertir desde el Estado para el desarrollo de la fuerza productiva, para promover la exportación y desarrollar cadenas industriales en nuestro país para dar una base más sólida a nuestra economía y a partir de allí generar bienestar y estabilizar definitivamente nuestra Nación”, apuntó.

Por su parte, el diputado Maduro Guerra, afirmó “estamos abriendo este proceso de consulta pública, una ley llamada a levantar el aparato productivo del país y a estimular la inversión y exportación para levantar a Venezuela en lo económico, es un proyecto genuino de interés y esperanza para el futuro”.

Para finalizar, el diputado recalcó que este proyecto tiene como propósito proteger, cuidar, asegurar y buscar el bienestar los trabajadores, obreros y pueblo para su bienestar social.

Los ciudadanos que deseen participar en la consulta pública del proyecto Ley de Zonas Económicas Especiales podrán llenar el formulario en el link de consulta pública LOZEE y enviar sus comentarios al correo consultapublica.lozee@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *