Discuten proyecto Ley de Chamba Juvenil

Prensa Alcaldía de Vargas (04/05/2021).- Asumen el compromiso de garantizar que los jóvenes del municipio Vargas conozcan y debatan los 30 artículos del proyecto de Ley Gran Misión Chamba Juvenil que contiene seis capítulos, así lo señaló, Williams Pacheco, Director de Juventud de la Alcaldía de Vargas.

“Convocaremos en todas las comunidades de nuestro estado y ya estamos en plena ejecución atendiendo a los movimientos sociales, jefes de calles juveniles y de comunidad en todo el territorio”.

Explicó, que se encuentran apoyando la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros que les permitirá debatir y generar propuesta que aporte a la construcción de la nueva política de atención juvenil, afirmó Pacheco.

“Inserción laboral, actividad productiva, desarrollo intelectual estamos garantizando el proceso social de trabajo para los chamberos, está ley tiene como objeto integral a la juventud en la dinámica laboral, productiva bajo la premisa del estudio y trabajo de una Venezuela potencia”

Asimismo, Pacheco, apuntó que una de las propuestas que hace la juventud es designar un responsable que lleve la organización o responsabilidad de los chamberos para recibir un estipendio por estado, y también prestar atención más adecuada a los derechos de los nuevos ingresos, crear un espacio en donde puedan ser insertados laboralmente, verificación de los datos, garantizar su activación.

Para finalizar, afirmó que 362 chamos y chamas participaron en la consulta en donde se realizaron 38 mesas de trabajo y fueron atendidas 18 comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *