Donan respiradores al Periférico de Pariata para atender casos covid

Luis Ortega │ Últimas Noticias

Cuatro ventiladores vicpac y dos ventiladores invasivos fueron donados al Hospital Rafael Medina Jiménez de La Guaira por el Gobierno nacional, a fin de reforzar la unidad de atención a pacientes covid-19 por ser uno de los Centro Centinela en la entidad.

Los equipos proporcionarán soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a pacientes con problemas de insuficiencia respiratoria.

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, indicó que las acciones son el resultado del trabajo conjunto con la Comisión Presidencial del Estado Mayor de la Salud del gobierno nacional. 

“Quiero decirle al pueblo guaireño que estamos fortaleciendo el Hospital de Pariata para atender a las personas con covid”, aseguró. 

Asimismo informó que trasladaron los primero 8 pacientes, o casos positivos con covid-19, al Hotel Sanitario La Guaira, ubicado en la parroquia Macuto, que actualmente tiene capacidad de 400 camas para atender casos positivos, asintomáticos o con dificultades leves.

El Hotel Sanitario La Guaira cuenta con 6 médicos, 18 enfermeras, camareros, los medicamentos necesarios y el material de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *