El último incidente, en el que un hombre asesinó a su médico y a otras tres personas antes de suicidarse en Tulsa, es el número 233 en lo que va de año en el país
En Estados Unidos, donde en 2020 circularon 393 millones de armas de fuego, más que la población, la violencia tiende a aumentar cuando el clima es más cálido, según los investigadores. Además, varios estados han relajado las restricciones en los últimos años.
Desde la masacre en una escuela de Uvalde, Texas el 24 de mayo en la que murieron 21 personas, ha habido más de una veintena de tiroteos con varias víctimas en Estados Unidos, según la asociación Gunviolence archive.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que encuentre una manera de restringir la venta de rifles de asalto y criticó a los republicanos electos que se oponen, lamentando que «demasiados lugares cotidianos se han convertido en lugares de matanza, en campos de batalla».
«En los últimos 20 años, han muerto por disparos más escolares que el número total de policías y soldados que han muerto en servicio», dijo. «Piénsalo».
Un grupo de senadores demócratas y republicanos se reunió el jueves para discutir propuestas de control de armas, pero históricamente los republicanos se han opuesto a tales medidas.