Eliminarán figura del protectorado de estado y municipio

La figura del protectorado de estado y municipio se eliminará a partir de las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado, se acaban los protectores por estado y municipio para que gobierne quien tenga que gobernar”, enfatizó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, realizada en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al destacar que la supresión del protectorado blindará la democracia, señaló que esta decisión sentará las bases de “las batallas que tenemos que dar para defender que nuestro país es libre y democrático, donde hay plena vigencia de los derechos humanos y de los derechos constitucionales”.

En alusión al proceso electoral del 21 de noviembre, el Dignatario señaló que “gane quien gane” debe presentar el mejor programa y dedicarse a la movilización del pueblo. En este sentido, abogó por la unificación de los sectores de la oposición en aras de la democratización.

“Ojalá que todos los partidos de la oposición logren la unificación de sus fuerzas porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unidad y que gane quien tenga que ganar”, puntualizó.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *