En Bolivariana de Puertos Maracaibo se realizó taller de Prevención de Accidentes

En Bolivariana de Puertos Maracaibo se realizó taller de Prevención de Accidentes

Prensa MPPT – Bolipuertos (19.10.2017)-. En el marco de la capacitación constante que reciben las trabajadoras y trabajadores de Bolivariana de Puertos, en Maracaibo se dictó un taller de prevención de accidentes.

La Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente junto al Centro de Estudios Portuarios, fueron los encargados de llevar a cabo la ejecución de esta actividad, para dar a conocer la importancia de la salud y la prevención de accidentes en el trabajo.

Se informó a los presentes acerca de las medidas de seguridad que deben ser tomadas en cuenta, la higiene ocupacional, las causas de los accidentes de trabajo, las condiciones inseguras y el procedimiento de notificación para la declaración de algún evento, permitiendo identificar y poder controlar los riesgos.

En este sentido, El Gerente General de Bolipuertos Maracaibo, Cnel. Alejandro Rodríguez Mota, acotó la importancia de continuar impartiendo dichos talleres, a fin de aplicar correctamente los conocimientos en materia de prevención y control de riesgos, además de cumplir con el respectivo cronograma de ejecución, que establece como mínimo 16 horas de educación e información al trabajador que participe en el proceso productivo o de servicio dentro de la instalación portuaria.

De esta forma, Bolivariana de Puertos de la mano con el Gobierno Bolivariano, garantiza y brinda la capacitación necesaria a su fuerza laboral, para seguir fortaleciendo la calidad del servicio portuario.

 BOLIPUERTOS/NP/KS/GR.-