Entregada 3era fase de Recuperación Eje Vial Mamo – Las Tunitas

Prensa Alcaldía de Vargas (28/04/2021).-Con una inversión de 15 mil 950 millones de bolívares, la Alcaldía del Municipio Vargas culminó la tercera fase del Plan de Recuperación y embellecimiento del corredor vial Mamo – Las Tunitas, el cual beneficia a una población de aproximadamente 10 mil personas.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, entregó a la comunidad organizada los trabajos que consistieron en la rehabilitación de la plaza Bolívar de Las Tunitas con construcción de jardinerías, adecuación de caminerías, pintura de fachadas, colocación de luminarias, poda de árboles, reparación de aceras y brocales y la construcción de un espacio para la disposición de los desechos sólidos.

“En compañía de los consejos comunales, y los Consejos Patrióticos del Poder Comunal estamos recuperando todo el eje vial del sector Las Tunitas, e instalamos también las mesas técnicas de ambiente, ya que nada hacemos con seguir recuperando los espacios públicos si no dejamos al poder popular organizado y planificando nuevas acciones de mantenimiento para garantizar una nueva conciencia ambientalista”, destacó Terán.

Indicó el mandatario municipal que aún falta por construir seis cuartos de desechos sólidos en dicho corredor vial.

Un logro de la comunidad organizada

María Verónica Calandra de Araujo, habitante de Las Tunitas, expresó su agradecimiento al alcalde Terán, “gracias a esta propuesta, ahora el sector está más limpio. Se nota el cambio con el manejo de los desechos sólidos, y además tenemos la plaza recuperada”.Por su parte, Lucy Garcés, vocera de la mesa técnica de ambiente del Consejo Patriótico del Poder Comunal de Las Tunitas, “estamos contentos y satisfechos por el proyecto de recuperación que se está ejecutando en esta zona, además esperamos que el mismo continúe más allá en la vía hacia Carayaca. Ahora en las mesas de trabajo vamos a gestionar todo lo relacionado con los desechos sólidos”, concluyó.     

    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *