Entregan licencias de actividades económicas en Naiguatá

Formalizarán a trabajadores playeros eventuales

Prensa Alcaldía de Vargas (13/07/2021).- Desde playa Los Ángeles este martes, fueron entregadas 215 nuevas licencias de actividades económicas a los prestadores de servicios playeros del eje de Naiguatá.

Con esta entrega se estarán generando más de mil empleos indirectos y 430 empleos directos lo que contribuirá con el turismo y la economía en el litoral central, entre ellos restaurantes, accesorios playeros, sillas y toldos.

En esta oportunidad fueron beneficiados los playeros de las playas:  Los Ángeles, Panty, Pantaleta, De Dios, Bonita, La última y otras.

El Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, expresó que «esto es ejemplo de organización social y conciencia colectiva, estamos escribiendo nuevas páginas en la historia en este sector que ha sufrido tanto en medio de un bloqueo económico y una pandemia», apuntó.

«Ellos ahora podrán estar formalizados y tener acceso a todo el sistema crediticio y turístico de la banca pública y privada de este país». 

El mandatario municipal aseguró que con esta entrega ya se suma un total 2.020 nuevas licencias de actividades económicas entregadas durante su gestión.

«Estamos haciendo una operación remate para facilitar la entrega de licencias de actividades económicas al resto de los comerciantes playeros antes que finalice este año, queremos que todos estén formalizados y para eso hemos facilitado la página alcaldia.web.ve  acercando los servicios tributarios al pueblo», acotó Terán

Asimismo, anunció la entrega de patente de licores a los playeros, que permitirá diversificar los ingresos, así como el otorgamiento de licencias para vendedores ambulantes en las playas de la entidad costera, «con estas acciones estamos generado miles de empleos».

Afirmó, que están captando a los vendedores eventuales para darles formación y organizarlos dentro del comercio playero.

Por su parte, Jhonathan Martínez, integrante de la cámara de trabajadores playeros del estado La Guaira, explicó que además de las licencias de actividades económicas, recibieron su registro mercantil y certificado de bienhechurías, por lo que se siente muy agradecido con la gestión del Alcalde José Alejandro Terán.

«Estoy orgulloso de este trabajo en equipo hecho realidad, por primera vez nos sentimos tomados en cuenta al recibir nuestros documentos para estar al día, ya el playero se siente incluido», dijo Martínez.

Para finalizar, José María Delgado, representante de la cámara de trabajadores playeros del eje de Catia la Mar, apuntó ”me siento muy feliz por la organización y apoyo recibido desde la Dirección de Economía de la Alcaldía en especial de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat-Vargas)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *