Entregan prótesis auditivas por el día de las Personas con Discapacidad

Prensa Alcaldía de Vargas (03/12/2020) En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de su programa “Escuchar Renacer de un Sueño” realizó la entrega de auxiliares auditivos en el Centro Integral de Salud “Hugo Chávez” de la parroquia Macuto.

El mandatario municipal, José Alejandro Terán, resaltó durante la actividad que trabaja de la mano con el pueblo para garantizarle a los ciudadanos protección, atención y bienestar, por lo que en está ocasión entregaron 34 auxiliares auditivos a fin de beneficiar a 24 personas con discapacidad auditiva.

Apuntó,  el burgomaestre que cada auxiliar tiene un costo de 800 Euros en el mercado capitalista y  desde el gobierno municipal su entrega es completamente gratuita y en esta oportunidad tuvieron una inversión de total 27.200 Euros lo que equivale a Bs: 3.972.800.000

Asimismo, destacó que mediante dicho programa municipal buscan eliminar las barreras que aquejan a las personas con discapacidad auditiva dándole cumplimiento a las políticas públicas municipales de ofrecerle atención a las personas más vulnerables para su integración familiar y comunitaria.

“Feliz me siento, de poder compartir un rato de su felicidad, de impregnarme de sus energía, de su alegría y de ser parte de un milagro, hacemos grandes inversiones en poder hacer que las personas que hayan perdido la capacidad de escuchar puedan escuchar y eso es un milagro”, dijo Terán. 

De igual manera, aseveró “el gobierno no escatima esfuerzos de invertir en el ser humano sobre todo en las personas con discapacidad eso me  reafirma que estamos en el camino correcto que es esto en lo que creemos en el amor, la solidaridad y la inclusión”, aseguró el Alcalde.

“Yo no podía dejar de venir, de mirarlos a los ojos y de darle las gracias a Dios junto a ustedes. De llenarme el alma de alegría al ver sus miradas, orgulloso me siento de este gran equipo que me acompaña sin ellos y sin el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, no se lograría el milagro de escuchar”, afirmó Terán.

Para finalizar, recalcó “el verdadero cristianismo es servir al prójimo, es amar al prójimo y nosotros nos entregamos con amor por lo que hacemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *