Está cambiando el panorama político en La Guaira

Por Rodrigo de Castilla

“porque solo se percibe lo diferente”.

Ronald D. Laing

La mayoría de venezolanos y guaireños rechazan al Gobierno. La predica de María Corina Machado ha beneficiado al gobierno tanto en lo electoral como el control del país que produce la paz social existente.

Hay una frase de Baltasar Gracián y “las cosas no pasan por lo que son sino por lo que parecen” , siglos después Tomasi di Lampedusa otro escritor escribió una frase lapidaria: Que todo cambie para que todo siga igual.

ALEXIS TOLEDO GANARA FÁCILMENTE LA NOMINACIÓN A LA ALCALDÍA

Primero por la comparación entre su gestión y la del actual Alcalde Alejandro Terán, entre el 2004 y el año 2013 que estuvo Toledo de Alcalde no había inflación ni hiperinflación. El dólar estaba a Bs. 1.600.

DIARIOS DIGITALES

Lo obvio es lo más difícil de ver ” y esta paradoja en política es axiomática. Desde hace más de un año Cesar Alonso un abogado tiene un diario digital Tercera Ola y desde hace meses un empresario político Luis Olivo tiene otro diario digital El Democrático. Santos García Zapata estuvo casi cuatro años con el primer diario digital fundado en la región diario Puerto Digital.

Desde la semana pasado salió un diario digital chavista Diario Pueblo enviado a miles. Está circulando un vespertino digital Diario Notivargas dirigido por Vladimir García Zama.

Negar que esos diarios tengan influencia en miles de personas es una necedad, pero en el campo de la política abundan los necios.

O acaso no tenía razón Quevedo hace siglos como también lo tendría hoy en día al escribir:” “todo es hipocresía. Pues en los nombres de las cosas ¿no la hay la mayor del mundo? […]De suerte que todo el hombre es mentira por cualquier parte que le examinéis, si no es que, ignorante como tú, crea las apariencias”

“El mundo “desde fuera”, en su apariencia, engaña y desfigura, pero visto “desde dentro” se revela como un orden profundamente corrompido donde palabra y cosa, lenguaje y hechos, no solo no se corresponden sino que se contraponen.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *