Estado Mayor de Salud invita a continuar usando medidas de bioseguridad

Prensa Alcaldía de Vargas (24/04/2021). Autoridades estadales y municipales del Estado Mayor de Salud hacen un llamado a la población para continuar con las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Durante una rueda de prensa explicaron que la idea es llevar un mensaje de concientización en el litoral central para continuar aplanando la curva y romper la cadena de contagio y al mismo tiempo recordar que en las semanas de cuarentena radical solo podrán laborar los sectores priorizados.

El Gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, anunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó que fueran desbloqueados 63 millones de dólares lo que permitirá la adquisición de once millones de vacunas.

Asimismo, el Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, explicó que los pacientes con Covid-19 deben evitar auto medicarse pues de esta manera incrementan el número de fallecidos, “conocemos casos de pacientes que sin hacerse una PCR se han auto medicado medicamentos fuertes”.

Señaló, que es una señal de alerta pues son los casos que luego llegan a los centros de salud cuando ya es tarde y terminan perdiendo la vida, “deben hacerse la prueba en el centro centinela o CDI más cercano e inmediatamente iniciar tratamiento”, aseveró Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *