Este domingo Venezuela registró 604 nuevos casos y seis fallecidos por Covid-19

Durante la jornada se reportó el fallecimiento de seis personas a causa de este virus, para elevar la cifra de decesos a 1.189.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 de Venezuela informó el domingo que durante las últimas 24 horas fueron detectados 604 nuevos contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez explicó en su cuenta de la red social de Twitter que de esos nuevos casos, 602 son de origen comunitario y dos importados (procedentes de México).

Venezuela, de esta manera, contabiliza ya 126.927 personas que han enfermado con la Covid-19, de las cuales 118.887 han logrado sanarse, por lo que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento, agregó.

“Lamento anunciar el fallecimiento de seis personas a causa de este virus, para elevar la cifra de decesos a 1.189 víctimas”, escribió la vicemandataria en otro tuit.

En la actualidad, el país suramericano registra 6.851 casos activos del mal respiratorio, de los cuales 4.982 son atendidos en hospitales, 1.720 en CDI y 149 en clínicas privadas.

La funcionaria recordó que este lunes inicia en Venezuela la semana de cuarentena radical, bajo el método 7+7.

Así como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, “trabajamos de la mano con la OMS para el combate y control de la pandemia. El llamado es a no relajar las medidas de prevención y cuidado”, exhortó la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *