Falleció el ministro para el Ecosocialismo Oswaldo Barbera

Alejandra Yánez │ Últimas Noticias

En horas de la tarde de este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó del fallecimiento del Ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, a quién recordó como un “hombre humilde, trabajador y honesto”.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial de la vicepresidenta @drodriven2 “Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad”, refirió la vicepresidenta Rodríguez.

Oswaldo Barbera, fue designado ministro de Ecosocialismo por el presidente Nicolás Maduro en agosto del 2019.

Ese mismo año y por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, Barbera asumió el viceministerio para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras. Resolución que descansa en Gaceta Oficial del 21 de mayo del 2019.

En el año 2017 ocupó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, con sede en Guanare, edo. Portuguesa.

Entre los año 2011 – 2013 encabezó la Dirección Estatal Ambiental del estado Portuguesa.

Desde el 2004 era profesor y coordinador del Doctorado de Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Centro de Estudio en el que también se graduó de Ingeniero en recursos naturales renovables.

Filven

El ministro Oswaldo Barbera participó en el año 2020 en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, allí Barbera presento su trabajo bibliográfico “Río abajo, balsero de mi alma” una serie de versos que revelan los misterios que tejen un mismo camino: el amor como deseo y transmutación en el otro.

Aquí presentamos el libro “Río abajo, balsero de mi alma” por Oswaldo Barbera.

https://ultimasnoticias.com.ve/wp-content/uploads/2021/04/Ri%CC%81o-abajo-balsero.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *