Feria de Emprendedores de La Guaira es una alternativa en Navidad

Luis Ortega │ Últimas Noticias│ Foto: Jesús Gazzaneo

Desde ropa confeccionada en casa hasta juguetes o artículos deportivos, ofrecen 150 emprendedores guaireños en la feria navideña “La Guaira Emprende”, instalada frente al balneario de Camurí Chico en Macuto. Sus precios van desde 10 dólares en adelante y puede pagar en bolívares o divisas.

Jessyca Moreno, emprendedora del área textil, vende trajes de baños, bisutería y ropa para niñas, piezas que confeccionan su madre, hermanas y ella.

“Iniciamos hace dos años con la confección y venta de trajes de baños para niñas, ahora estoy con mi marca personal Arenas Shot donde vendemos ropa y accesorios. Somos un tienda digital y por redes sociales”.

La feria “La Guaira Emprende”, ofrece una variedad de productos y precios como calzados desde 10 hasta 30 dólares; en el área textil una pieza para niños tiene un costo entre los 20 y 50 dólares, así como juguetes para niños de 12 años, entre 50 y 70 dólares, o bicicletas entre los 100 y 170 dólares. También cuenta con una buena y surtida oferta gastronómica en la que podrán encontrar dulces y platos salados desde los 3 millones de bolívares.

Emprendimientos

Fraquis Donus es una muestra gastronómica de la feria y del crecimiento en tiempos crisis, ellos ofrecen además de donas, tortas y brownies. “Surgimos hace tres años en unos carnavales y por una situación complicada en la familia. Iniciamos vendiendo donas por internet, ahora nos contratan hasta en Caracas; en tiempos de pandemia fue difícil trabajar pero aquí estamos apostando por el país y La Guaira”, indicó Fabiana Meneses.

Junto a Fraquis Donus se encuentra Empanadas Margot, otro emprendimiento, se unieron como aliados o asociación para rentar un stand en la feria, los cuales se rentan entre 300 y 500 dólares con un plan de financiamiento.

La feria “La Guaira Emprende” estará abierta de lunes a viernes entre 5:00 p.m. y 10:00 p.m., bajo un aforo controlado y cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el covid-19. Los sábados y domingos prevén estar activos hasta las 1:00 de la madrugada.

La feria estará activa hasta el 25 de diciembre, y contará con una programación cultural, a partir del día 11 de diciembre, con noche de DJ. El 12 será noche de vallenato y el 19 de noche salsera y gaitera, con la participación de artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *