Facebook Twitter Instagram
    • Contraste con Santos García Zapata
    • Prensa
      • Diario La Hoja
      • Diario La Tercera Ola
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Opinión
    Facebook Twitter Instagram
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Demo
    • Inicio
    • La Guaira
    • Nacionales
    • Sucesos
    • Política
    • Internacional
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Home»Política»Franklin Rodríguez: Entendamos la posición que debemos asumir como ciudadanos para salir de la crisis

    Franklin Rodríguez: Entendamos la posición que debemos asumir como ciudadanos para salir de la crisis

    NotivargasBy Notivargasmayo 15, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Notivargas.- Destrabar los nudos que impiden a Venezuela salir de la crisis política, social y económica en la que está sumergida, es una tarea titánica que corresponde a todos los sectores que conforman el Estado, y en los que asumen un rol protagónico tanto las organizaciones políticas, necesarias para mantener la democracia, como la participación ciudadana.

    El señalamiento lo hizo el responsable de organización de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el estado Bolívar, Franklin Rodríguez, a propósito de las dificultades que atraviesa el país desde hace por lo menos siete años, y que no han tenido un desenlace feliz por los errores cometidos por quienes dirigen la oposición y por una población que aún se resiste a ocupar su papel protagónico en el proceso de transformación.

    El dirigente regional del partido de los ciudadanos que está en cada uno de los 23 estados del país más el Distrito Capital, dijo que ACEP ha venido nutriendo sus estructuras con ciudadanos, profesionales o no, empleados y obreros, amas de casa, dirigentes sociales y vecinales que llevan años trabajando por sus comunidades pero que, hasta ahora, no se sentían identificados con las organizaciones políticas tradicionales que conforman el espectro nacional (de gobierno o de oposición).

    En Bolívar, ACEP está en el eje electoral conformado por los municipios Caroní, Piar y Heres.

    “Nosotros tenemos apenas un año y ocho meses de creado como partido político y con mucho esfuerzo, empeño y dedicación, estamos presentes en todo el territorio nacional. Somos un partido político de centro, humanista y liberal, que defiende la descentralización y que está comprometido con todos los sectores, porque todos estamos implicados en la construcción del país que queremos”, refirió el dirigente del estado Bolívar.

    Rodríguez destacó que ACEP promueve acciones políticas y sociales necesarias para poner al Estado y la economía al servicio del ciudadano y así estimular la producción nacional, la educación y particularmente la formación de valores, que permitan construir una sociedad justa y de oportunidades para todos.

    “Somos un partido plural y democrático, que se apoya en las leyes, el Estado de Derecho, el respeto a la soberanía y a la propiedad privada para fundar una sociedad justa y de progreso”, puntualizó, al tiempo de enfatizar que los venezolanos tienen que dejar de ser pueblo para convertirse en verdaderos ciudadanos, individuos con derechos y deberes, empoderados, conscientes de que la restitución de la democracia como sistema de gobierno depende de cada uno de nosotros y no de terceras personas.

    Finalmente, Franklin Rodríguez hizo un llamado a la conciencia de cada venezolano para que abandonen su zona de confort y asuman las responsabilidades cívicas y civilistas que les corresponde. “A través del voto podemos elegir a quienes nos representan, pero nuestra labor no termina allí. Debemos involucrarnos en los asuntos públicos, porque si no entendemos ni valoramos la posición que debemos asumir en adelante, lamentablemente no vamos a salir de la crisis. Este es un problema de valores, de principios, de ética y de formación ciudadana”.

    CNP 7.614

    Franklin Rodríguez
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Notivargas

    Related Posts

    Arrestan en Suiza a yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

    junio 25, 2022

    El dueño de Globovisión perderá su apartamento en Manhattan

    junio 15, 2022

    La Guaira cuenta con puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno

    mayo 27, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    © 2022 Notivargas Designed by Zama Web.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.