Fuerza Laboral del IAIM recibe reconocimiento por aprobar cursos de seguridad operacional de la ACI

Prensa IAIM (21-03-2021).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) cumpliendo con el protocolo de bioseguridad y las medidas sanitarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, efectuó acto de entrega de certificados de los cursos de Seguridad Operacional, para el personal que aprobó con éxito la capacitación otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), por sus siglas en inglés.

El acto fue presidido por el Director General del IAIM, Cnel. Freddy Borges, acompañado de su tren directivo y contó la presencia del vicepresidente de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, General de División José Márquez, en las instalaciones del Salón Venezuela, ubicado en el terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía.

Acatando el protocolo sanitario, se reconoció la capacitación aeroportuaria de 49 trabajadores del IAIM que participaron en los cursos de Seguridad Operacional en el Lado Aire, Gestión de Seguridad en Pista, Seguridad Operacional en el Lado Aéreo, Seguridad Operacional y Factores Humanos, Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, dictados por la ACI-LAC.

Durante la actividad, el Cnel. Freddy Borges detalló que: «Esta capacitación nos permite que nuestros funcionarios sigan dando fiel cumplimiento a las exigencias y regulaciones que establece la Autoridad Aeronáutica con el objetivo de garantizar la seguridad de la aviación civil».

Cabe destacar, que el año pasado el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía obtuvo la membresía del Consejo Internacional de Aeropuertos, el cual es el único representante comercial de las autoridades aeroportuarias del mundo, siendo el IAIM de los pocos explotadores de aeródromos de Latinoamérica y el Caribe en formar parte de esta asociación, y el primero de Venezuela.

Posteriormente, las medidas sanitarias implementadas en la terminal aérea de Maiquetía fueron acreditadas, logrando avalar la excelencia y seguridad que se cumple en el principal aeropuerto de Venezuela.  

Empeñados en fortalecer la Gran Misión Transporte Venezuela y con el objetivo de continuar elevando nuestros estándares operacionales, los trabajadores y trabajadoras suman un nuevo logro en su carrera profesional, el cual se les concede debido a su esfuerzo, trabajo y dedicación para superarse y que a su vez les permitirá seguir laborando en pro de la eficiencia y calidad de servicio a los viajeros de Venezuela y el mundo.

Periodista: Danieska Gavidia
Fotógrafo: Atamaika Izaguirre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *