Fundación Cátedra Flotante y deportistas apoyan campaña para salvaguardar los ecosistemas afectados por el Pez León

El submarinista Iván Coa apoya la campaña ecológica promovida por el ministerio de Pesca y Acuicultura de la administración madurista, con el fin de detener los efectos devastadores del Pez León, debido a su popularidad en ese deporte élite, su sensibilidad en defensa de la biodiversidad marina.

Coa, emocionado al enterarse de la iniciativa, señaló que esa es una gran oportunidad de derribar el mito del peligro de consumir ese pez tildado de ser venenoso.

“Es verdad que posee toxinas en las espinas dorsales para defenderse de depredadores y paralizar a algunas especies que requiere consumir. Pescadores han sido hincado y le han generado dolores intensos y molestias pasajeras. Lo que se debe valorar en esta campaña de Minpesca es su carne exquisita, sus vitaminas y el Omega 3, la variedad de platos que se pueden preparar con el Pez León y de esa manera elevar la oferta gastronómica del Litoral Central y de toda Venezuela», dijo el deportista en una nota de prensa de la Fundación Cátedra Flotante.

Asimismo, Coa afirmó que desde que la Fundación le envió la información hizo contacto con el gremio de submarinistas profesionales y buzos artesanales para realizar una competencia entre Playa Sheraton y Tanaguarena donde hay una cantidad considerable de Peces León que pueden ser más útil en las manos de chef y cocineros de tascas, quioscos, hoteles y restaurantes en la entidad-

Finalmente, Iván Coa, con su estilo peculiar expresó su emoción por la campaña que promueven las autoridades.

«Dígale al ministro que seré el primero en esa campaña y que, así como he enseñado a preparar los más variados y exquisitos platos con La Sardina, lo invitaré junto a su familia y a su personal para que pruebe el mejor Ceviche de Pez León que prepararemos en Playa Sheraton como señal que ganaremos esta batalla a favor de los ecosistemas marinos”  agregó.

Nota de prensa de la Fundación Cátedra Flotante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *