Fundación El Niño Simón ofrece atención integral a la familia

Prensa FRNSLG. 01-06-21:Tras doce años de gestión oportuna dando respuesta niños, niñas y adolescentes de la región, la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira ha demostrado que en la organización y dedicación está el éxito, basado en el sistema de atención integral a la familia.

Con más de 892 mil familias atendidas a través de los servicios de Salud, Protección Integral, Actividades de Libre Desarrollo y Gestión Social, se deja claro que el enfoque principal es el bienestar y la defensa de los derechos de las familias guaireñas.

Bajo el liderazgo de la Primera Combatiente, María del Valle de García, Presidenta de la FRNSLG, y el apoyo inminente del General Jorge Luís García Carneiro a través de la inclusión en el presupuesto y programa de la Gobernación del estado La Guaira, se ha logrado atender a esta población vulnerable y a su vez, futuro de una Patria que los necesita para la consolidación de la Revolución.

En ese sentido y en el marco de la celebración del 12º Aniversario se logró establecer un cronograma especial para el Plan de Intervenciones Quirúrgicas que se lleva a cabo en alianza con el sistema de salud pública y privada, donde serán atendidos 110 personas en total, desde niños, niñas y adultos, con una data de ejecución hasta la Fecha de 27 intervenciones, las cuales se estiman continuar durante las próximas cuatro semana para culminar y alcanzar la meta estimada.

Con el despliegue de atención social a nivel regional, se ha logrado llegar a todas las parroquias del estado, a través de las Megas Jornadas Sociales desplegadas por la Gobernación en la que se participa como organizador y parte de los primeros actores a favor de la población atendida.

Es importante destacar que a los programas de atención implementados y desplegados por la FRNSLG se sumó la atención del adulto mayor, quienes cuentan con un servicio exclusivo de atención médica para ellos en la institución y a quienes se les incluye de especial manera en la programación de actividades.

Es importante resaltar que desde hace tres años se combinan las acciones de la FRNSLG con el trabajo mancomunado que se realiza con el Movimiento Social Somos Venezuela.

La Primera Combatiente, como líder de Misiones y Grandes Misiones en el estado recibió además la tarea de dirigir este movimiento social con el cual se ha podido realizar el abordaje general de la población a través de las políticas implementadas a nivel de atención.

Despliegue casa a casa, entrega de ayudas técnicas, gestión de apoyo médico, escaneo permanente para la activación de los programas sociales, garantizando a través de la cartilla social, que la mayoría de la población cuente con ellos, tal como lo instruye el Presidente Nicolás Maduro como una política de atención social al venezolano y venezolana.

En este sentido, a través de SV La Guaira se ha alcanzado una meta de abordaje de 10 mil hogares de la patria atendidos.

En los que se garantiza la defensa y garantía de atención para las personas con discapacidad, embarazadas y la familia en general.

Bajo la premisa del amor, la igualdad, la justicia, la inclusión y la atención de primera mano, el trabajo de la Primera Combatiente como líder de la FRNSLG, el movimiento Somos Venezuela, así como su participación activa en las actividades y despliegues en materia de atención gubernamental, dan fe del compromiso social y revolucionario que le imprime a su accionar a favor del Pueblo guaireño y de la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *