Fundación Regional El Niño Simón un ejemplo a seguir en otras entidades federales del país

Diario Pueblo #5.- El trabajo social que fuese desplegado por la primera combatiente del estado La Guaira María del Valle Carneiro viuda del General Jorge Luis García Carneiro fue un ejemplo a seguir durante todos estos años por diferentes Gobernaciones del resto del país.

La Fundación Regional El Niño Simón cumplió cabalmente su trabajo social para lo cual fue creada y sin duda alguna que la historia una vez más la colocará como el programa social bandera del gobernador del pueblo soberano Jorge Luis García Carneiro.

No solamente las ayudas económicas a las innumerables madres más necesitadas de la region, sino también la atención médicas como el pago de intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, entrega de insumos para los niños convalecientes de diversas patologías, así como la dotacion de becas y material escolar.

Mención aparte merece el operativo una Sonrisa en Navidad que fue puesto en práctica en todos los centros educativos en edad de preescolar o primaria, ubicados en los más apartados lugares de nuestro estado La Guaira a dónde diferentes Secretarias e Institutos Autónomos pertenecientes a la Gobernación hacían entregas de juguetes y comidas navideñas a los pequeños escolares. Este fue un programa piloto bandera que también fue imitado en otros estados del país donde prácticamente se copiaron de la idea puesta en marcha por la primera combatiente estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *