Georgette Topalián: “Salud Baruta es un reflejo de la gestión de Darwin González”

La candidata a la Alcaldía de Baruta del estado Miranda por el Gran Polo Patriótico, Georgette Topalián, denunció que Salud Baruta “está en el piso”, con carencia de médicos, enfermeros e insumos para atender a los baruteños.

Desde el ambulatorio doctor José María Vargas de Las Minas, Topalián indicó que el municipio no cuenta con ambulancias públicas en funcionamiento y mostró el estado de los vehículos que están en el estacionamiento del centro de salud.

“Nosotros nos preguntamos cómo la primera autoridad civil del municipio, en tiempos de pandemia, le dio míseros recursos a ese espacio tan importante para preservar la vida y atender las comorbilidades de los ciudadanos. En la actualidad, Salud Baruta es un reflejo de la gestión de Darwin González como alcalde”, expresó.

La candidata planteó la necesidad de que la municipalidad cuente con quirófanos y un espacio adecuado para la maternidad: “No tenemos una sala de parto para las mujeres de los sectores más desposeídos”.

“Tenemos que poner en marcha, reorganizar y replantear a Salud Baruta en los primeros 100 días, después que lleguemos a ser la primera autoridad civil electa de manera democrática en el municipio”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *