Georgette Topalián se separó del cargo como presidenta de la Concejo Municipal de Baruta

Baruta, 28/10/2021.- Este miércoles, desde las instalaciones del Concejo Municipal de Baruta, en el estado Miranda, Georgette Topalián, a través de una sesión especial, se separó del cargo como presidenta de la cámara municipal, por motivo de ser la candidata a la Alcaldía de Baruta.

La sesión especial se llevó a cabo bajo el quórum reglamentario de los concejales, David Ascensión, Tridis Contreras, Yarisol Berrio, Fanny Boullón. Así también,  Xiomara Gonzales, Cándida Rojas, Antonio Bottaro, Armando Machado, Alessandra Sánchez y Jorge Rincón.

Durante la sesión, Topalián detalló varios logros obtenidos durante sus funciones como presidenta. “Para nadie es un secreto como encontramos el concejo, sus instalaciones deterioradas. Le pusimos amor y dedicación y lo convertimos en un espacio digno para los trabajadores”, resaltó.

También recordó la ordenanza que se aprobó por unanimidad de los concejales, donde solicitó que los trabajadores reciban por partes iguales el 10 % de la recaudación del municipio. Asimismo, puntualizó que la sede del concejo en el casco de Baruta fue recuperada bajo un trabajo de voluntariado, ya que fue abandonada por los ejecutivos municipales.

“Durante mi gestión como presidenta no le negamos ningún recurso al alcalde de Baruta, todo lo que solicitó fue aprobado por unanimidad y aun así vemos como el municipio presenta falta de atención”, informó Topalián.

Georgette Topalián hizo entrega de la rendición de cuenta de su gestión durante este año 2021, al mismo tiempo agradeció a todos los trabajadores que desde el año 2020 la acompañaron durante la pandemia y arriesgaron sus vidas para no dejar de cumplir con la Ley Orgánica de Estados de Excepción. “Aquí vimos lo más bonito, y creo que ha sido uno de los logros más interesantes de esta gestión, que es ser un servidor público”, enfatizó Georgette Topalián.

Nuevo presidente

Los concejales que representan la cámara municipal aprobaron por unanimidad la designación del concejal Jorge Luis Rincón Guette como el nuevo presidente encargado del Concejo Municipal de Baruta, por su experiencia, dedicación y ardua labor durante estos años de gestión.

De igual forma, nombraron a Laura Colmenares, como la secretaria municipal y Adimir Maita como subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *