Gobierno busca mejorar la captación de recursos en las 335 alcaldías del país

Maduro dijo que próximamente los gobiernos municipales y regionales darán más detalles sobre el decreto aprobado

PorEl Cooperante

Caracas.- Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto para impulsar un nuevo mecanismo tecnológico que facilitará a las 335 alcaldías del país cobrar impuestos para la captación de recursos destinados a las municipalidades.

En una transmisión desde el estado Aragua, el Gobierno de Maduro aseguró que puso a disposición de todos los municipios una plataforma tecnológica que permitirá incrementar la recaudación de impuestos.

Maduro explicó que el software en la empresa Alcaraván, que opera en el estado Guárico está a disposición de los municipios de manera gratuita.

«Se acabó el modelo rentista petrolero, el modelo cadivero, la guerra económica. Cada impuesto que se cobra es dinero sano, la segunda fuente de ingreso es los servicios públicos, que se paguen, pero siempre a un precio justo».

Para Maduro, Venezuela tiene que crear su propia economía, tras decir que actualmente lo están garantizando en un 60 %, además dijo que la tercera fuente de ingresos de los municipios deben ser las exportaciones en divisas, dirigidas a garantizar los derechos sociales.

«Es importante que los municipios puedan elevar sus ingresos con este sistema electrónico. El alcalde es el conserje de la ciudad», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *