Gobierno municipal inaugura nueva farmacia en Maiquetía

Prensa Alcaldía de Vargas (26/03/2021).- Para vencer la guerra económica y la especulación en tiempo de pandemia, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, inauguró una nueva sede de la red de farmacias municipales «El Renacer de Los Sueños», en la parroquia Maiquetía.

Así lo señaló, el burgomaestre durante la apertura de la misma, agregando que dicha farmacia cuenta con capacidad para atender diariamente a unas tres mil personas, aproximadamente.

«Gracias al apoyo del Presidente, Nicolás Maduro y por supuesto a ese sueño del comandante Hugo Chávez de entender que la salud es un derecho humano fundamental», acotó Terán.

Asimismo, apuntó que cuentan con medicamentos para las patologías crónicas, así como tratamiento para la personas que padezcan de Covid-19.

Terán, aseguró que en comparación con otras empresas farmacéuticas, desde el municipio el ahorro para los ciudadanos es de hasta un ochenta por ciento.

«Nos llena de mucha alegría poder combatir la cadena especulativa sobre el sector de la salud y acceso a los medicamentos», apuntó el alcalde Terán, destacando que las farmacias municipales cuentan con servicio de calidad y una gran variedad de medicamentos para atender las necesidades del pueblo en el marco del convenio del gobierno de Irán y Venezuela.

Es importante resaltar, que ésta es la segunda farmacia fija de la red «El Renacer de Los Sueños», además de la farmacia móvil que recorre diariamente distintos puntos de la entidad costera para garantizarle más de 180 principios activos a pacientes crónicos y agudos, puntualizó el alcalde.

Para finalizar, Terán hizo referencia a la venta de más de 235 mil tratamientos completos y la atención ofrecida a 139 mil personas durante un mes y medio con el funcionamiento de esta cadena farmacéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *