Habitantes de Taguao, Las Salinas y Puerto Carayaca se beneficiaron con “Una Estrella de Mar en La Guaira”

Prensa Alcaldía Vargas .- Las familias de Taguao, Las Salinas y Puerto Carayaca, en la parroquia Carayaca, se beneficiaron con la jornada de atención integral “Una Estrella de Mar en La Guaira”, desarrollada por la Alcaldía del Municipio Vargas, en articulación con otras instituciones gubernamentales, para brindarle a los habitantes de esta zona servicios de salud, venta de alimentos, mantenimiento y recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y recreativas.

El alcalde José Alejandro Terán, encabezó la acción principal llevada a cabo este viernes, 4 de diciembre, en la que se atendieron 1.600 familias, con la venta de combos proteicos casa por casa, además de la venta solidaria de sardinas, charcutería, productos de la cesta básica e higiene personal; verduras, frutas, hortalizas y legumbres.

Cabe destacar que a través de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Vargas y Corpesca, se materializó la donación de 200 Kilos de sardina a personas de la tercera edad.

En materia de atención social, se entregaron ayudas técnicas y no técnicas como bastones, sillas de ruedas, muletas, canastillas, pañales de niños y de adultos, camas individuales, andaderas de niños y de adultos, zapatos y auxiliares auditivos.

Mediante el Programa “Uniendo Lazos por la Vida”, se realizaron 15 matrimonios y se efectuaron 9 presentaciones de nacimientos de niños (5 en tiempo y 3 extemporáneas)

En cuanto a atención médica, 2.208 pacientes recibieron asistencia y se entregaron 1.694 medicamentos, en especialidades como Medicina General, Pediatría, Ginecología, además de realizar pesquisa del Plan de Prevención contra la infección por COVID – 19, vacunación y visitar casa por casa a 26 Pacientes.

Del mismo modo, se realizó en calidad de donación al ambulatorio de Las Salinas insumos médico – quirúrgicos, medicamentos, un nebulizador, material de limpieza y desinfección y material de Bioseguridad.

Recuperando espacios públicos

Los trabajos en el área de saneamiento ambiental e infraestructura se desarrollaron durante toda la semana, dando como resultado la recolección de 180 toneladas de desechos sólidos y material ligado; desmalezamiento de la vía principal, el ambulatorio; limpieza de playa, barrido manual de vía principal y transversales además de pintura de 2 kilómetros de brocales, y pintura de reductores de velocidad.

En enlace interinstitucional con Corpoelec se realizó la colocación de bombillos ahorradores y con Hidrocapital, la reparación de averías de aguas servidas.

Asimismo, 100 familias se beneficiaron con la entrega de pinturas de varios colores para el embellecimiento de las fachadas, y se frisaron 25 fachadas de viviendas.

Entre las obras ejecutadas se encuentran reparación de la cancha deportiva, mantenimiento de la plaza Bolívar de Las Salinas, reparación de la iglesia de Las Salinas, remozamiento de la escuela de Las Salinas, restauración de señalética de Taguao, y rehabilitación del ambulatorio de Las Salinas.

Disfrute de actividades deportivas y recreativas

Los habitantes de estos sectores de Carayacas también disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y culturales con “Cine Bajo las Estrellas y Baile de Sombras”, efectuada el jueves en la noche con la atención a más de 100 niños y niñas; y la presentación de patrimonios culturales.

Finalmente, se realizaron actividades deportivas y recreativas como juegos de kikimbol, fútol sala, pinta caritas y colchón inflable. También se hizo entrega de materiales deportivos y premiaciones a la Gran Carrera “Vuelta a Las Salinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *