Por Rodrigo de Castilla
En momentoS cuando se derrama sangre de jóvenes soldados venezolanos defendiendo la patria es odioso y asqueroso que existan funcionarios públicos en el estado La Guaira vendiendo bolsas a los bachaqueros, traficando con los camiones cisternas y el gas.
De acuerdo a declaraciones de Antony Blinken, Washington tiene nuevos planes para intervenir en Venezuela, a través del ‘reforzamiento de los medios tradicionales’ y del ‘periodismo comunitario’.Blinken dio la información en el foro organizado por el Foreign Press Center.
Mientras emboscan asesinando a soldados venezolanos un grupo de opositores pregonan que el ejecito venezolano está violando los Derechos Humanos utilizando ONG y periodistas para esa labor de minar las bases morales de la nación y de mal poner ante la opinión pública nacional e internacional al gobierno.
PIDIERON BLOQUEO Y AHORA PIDEN INTERVENCION
Después de pedir y exigir el bloqueo que es criminal y empobrece a toda la población venezolana ahora trabajan por la intervención. El 70 % del país rechaza el bloqueo; esa es una de las razones por que Juan Guaido y el G5 (AD Ramos Allup, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R ) tienen menos de 12 % en las encuestas.
ANTECEDENTES
Declaraciones de Ivan Simovis cuando fue nombrado por Juan Guaido como coordinador especial en materia de Seguridad y tal como dijo Carlos Vechio “ Ivan Simonovis tendrá responsabilidad de tener la coordinación directa con las agencias de seguridad como la CIA como la DEA.”
A cual Ivan Simonovis en declaraciones a la AFP en Miami(Julio de 2019) declaro:” Si se trata de organizar equipos para que hagan actividades de penetración e intervenciones, obviamente yo tengo la experiencia y el conocimiento”.
La Operación Gedeón (en inglés, Operation Gideon), también denominada incursión marítima de Macuto de 2020 y ahora utilizan a la narcoguerrilla como punta de lanza de la intervención.
ENCUESTAS RECIENTES
La encuesta de Datanálisis sirve como complemento a la investigación más reciente de Datincorp. A finales de enero esta encuestadora, con una muestra de 1.198 personas, afirmó:
– El 88% de los venezolanos desaprueba la gestión política de Guaidó.
– El 81% desaprueba la de Maduro.
– Sólo el 2% de la población confía en partidos políticos.
– El 51% se declara independiente de las organizaciones partidistas.