IAIM y SACS inician operativo de inspección sanitaria en el Aeropuerto de Maiquetía

MPPT.- Prensa IAIM (23/03/2021).- Atendiendo directrices del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en conjunto con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) iniciaron Operativo de Inspección Sanitaria, donde se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de los locales de expendio de alimentos, ubicados en el área pública y de tránsito de los terminales aéreos de Maiquetía.

Para certificar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad industrial de los expendios de alimentos, personal de la Dirección de Gestión Comercial del IAIM, en compañía de la Contraloría Sanitaria llevaron a cabo el primer operativo del año 2021 en el principal aeropuerto del país, para continuar ofreciendo calidad de servicios a los usuarios, pese a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

Durante el operativo se constató la documentación y permisología necesaria para el funcionamiento del establecimiento comercial, salubridad e higiene de los alimentos, áreas de producción y el uso correcto de las técnicas de manipulación de alimentos, según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional para garantizar la protección sanitaria de los usuarios de aeropuertos.

Este operativo sanitario liderado por la SACS tiene una duración de 15 días, en donde se supervisarán los locales comerciales del Aeropuerto de Maiquetía.

La oportunidad fue propicia para recalcar a los trabajadores de los comercios del Aeropuerto de Maiquetía, el uso de la mascarilla, acatar las normativas de higiene y protocolo sanitario implementado para prevenir la propagación del Covid-19. 

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Transporte Venezuela, encaminada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, promueven y protegen la salud de los pasajeros del Aeropuerto de Maiquetía, mediante estos operativos de revisión, regulación, registro, asesoramiento y sanción necesaria a los establecimientos que prestan servicio de alimentación en la principal puerta de entrada a nuestro país.

Periodista: Danieska Gavidia
Fotografía: Oham Llovera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *