Impuestos de inmuebles urbanos “derecho a frente” se pagarán por el sistema alcaldía.web.ve

La plataforma electrónica alcaldía.web.ve habilitó el pago de inmuebles urbanos, el llamado “derecho a frente” para facilitar el tramite a todos los contribuyentes.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, en rueda de prensa, acompañado del director de Control y Planeamiento Urbano, Marcos Meléndez y demás autoridades municipales.

En este sentido, el alcalde señaló que el proceso se realiza en dos pasos “sumamente sencillos” con solo ingresar al sistema e ingresar a “obligaciones tributarias en sección inmuebles urbanos, suministrando los siguientes datos: registro de inmuebles; dirección del inmueble; datos y carga de la ficha catastral”.

El segundo paso, consiste en declarar, pagar y conciliar los tributos. Según detalló el burgomaestre los contribuyentes, una vez “revisado y aprobado el registro, pueden cumplir con sus obligaciones tributarias, mediante transferencias o pagos en línea; deben seleccionar la opción de pago anual o trimestral y luego del pago y en caso de no tener deudas, podrás solicitar en el sistema su solvencia”.

Terán enfatizó que el sistema es una ventaja debido que las personas “no tienen la necesidad de un intermediario para realizar los trámites, y se puede hacer desde la comodidad de su casa” siguiendo los pasos que piden la plataforma. Además destacó que es la taquilla virtual es “un duro golpe al burocratismo y contribuye a la transparencia del pago tributario”.

Por su parte, Marcos Meléndez, superintendente municipal de administración tributaria, explicó que el nuevo mecanismo simplifica los trámites y evitar actos de corrupción con al momento de los contribuyentes “hacer las solicitudes y pagos, que solo tarde tres días”.

Precisó que en alcaldía.web.ve es ha permitido adecuar al más del 25% de los contribuyentes de la región “en menos de un mes” por lo que esperan a finales del primer semestre del año tener “el 100% de los comercios adecuados al sistema” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *