Inauguran 1era Farmacia Oncológica “El Renacer de Los Sueños”

Pacientes con cáncer, nefrología y reumatología podrán adquirir  medicinas a bajo costo, así como tratamientos paliativos

Prensa Alcaldía de Vargas (09/07/2021). Alrededor de veinte fármacos de alto espectro para pacientes oncológicos, nefrología y reumatología, así como tratamientos paliativos, ofrece la 1era Farmacia Oncológica de la Red Municipal “El Renacer de Los Sueños”, de la alcaldía de Vargas.

Así lo indicó, José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, durante la inauguración de esta farmacia especializada,  que ofrece  “hasta un 70% de descuento por cada medicina, en comparación  con las farmacias comerciales”,  destacó que los precios van desde seis millones de bolívares hasta  los 30 millones de bolívares.

Esta farmacia oncológica, forma parte del convenio del municipio con la Fundación Farmacias Sociales, la cual se suma a las 8 farmacias municipales (fijas y móviles), las cuales han expedido más 750 mil tratamientos a 250 mil personas, en menos de seis meses.

El alcalde Terán indicó, que esta farmacia cuenta con medicinas de última avanzada para pacientes con cáncer de mama, ovario, endometrio, pulmón, próstata, artritis reumatoide, así como psicotrópicos, protectores estomacales y otros.  

Fancesca Almonte, Doctora Internista – Oncóloga y asesora médica de la Fundación Farmacias Sociales, indicó que estos medicinas son de acción prolongada, a bajo costo y que han “garantizado la vida más de 24 mil pacientes con cáncer este último año; aquí ofrecemos tratamientos en diversas presentaciones, ajustados a la talla y peso de cada persona, por lo que se garantiza las medicinas por más de seis meses”.

La farmacia oncológica, ofrece medicinas como Gemcitabina, Paclitaxel, Cisplatino, Letrozol, entre otros, que pueden ser adquiridos por blíster, caja o jarabes, según la presentación o cálculo del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *