Inaugurarán Unidad de Atención a la Mujer víctima de violencia de género

Conmemoran Día de la mujer con diversas actividades

Prensa Alcaldía de Vargas-(04/03/2021)- Una serie de actividades, entre las que destaca la inauguración de la Unidad de Atención a la Mujer víctima de violencia de género, se llevarán a cabo desde la dirección general de Desarrollo Social de la Alcaldía de Vargas, durante el mes de marzo en conmemoración al Día internacional de la Mujer.

Así lo informó, Andrea Solórzano, directora general de Desarrollo Social del municipio, quien explicó que el dos de marzo arrancaron con una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Políticas Públicas hacia la mujer, para la consolidación de la agenda de la Mujer a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

Asimismo, la funcionaria destacó que distintos movimientos en defensa de los derechos de la mujer estarán creando conciencia de distintas maneras, entre ellos resaltó la formación de estudiantes universitarias en parto humanizado.

Además, Solórzano apuntó que tendrán un encuentro en el Teresa Carreño con el presidente de la República Nicolás Maduro en donde participarán instituciones, organizaciones y movimientos sociales de la mujer.

Por su parte, Yubisay Córdova, Presidenta del Cámara Municipal, afirmó que mediante las distintas actividades que realizarán estarán generando una vinculación directa con todas las mujeres del municipio, garantizando un nivel de organización, formación y movilización.

“Tenemos un plan de trabajo listo, contaremos con la presencia de la Ministra del poder popular para la Mujer; Carolyz Pérez, como oradora en la plaza José María Vargas el día 9 de marzo”, destacó Córdova.

Para finalizar, aseveró que de15 al 27/03/2021,realizarán talleres por parroquias para la orientación de una vida libre de violencia, asimismo, darán a conocer la nueva Ley de Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *