Inicia curso para consolidar nuevo Comité de Brigadista de Emergencia del IAIM

MPPT.- Prensa IAIM (16-3-2021).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de la Unidad de Seguridad Laboral de la Oficina de Gestión Humana, inició el taller para capacitar a los trabajadores y trabajadores de la gran familia aeroportuaria con el curso de Brigadista de Emergencia en la sede administrativa de la institución.

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), la División de Bienestar Social encabezó la primera reunión para analizar el nivel de conocimiento de los participantes, captando a los trabajadores aeroportuarios de las distintas direcciones y oficinas que van a formalizar el curso de Brigadista de Emergencia.

Esta capacitación tiene como finalidad preparar un comité de emergencia, el cual brindará apoyo ante cualquier contingencia dentro de las instalaciones. Consta de una duración de 40 horas de teoría y práctica, donde las personas se capacitarán en manejo de extintores, evacuación y primeros auxilios. Esto se hará en conjunto con la Dirección de Operaciones Aeroportuarias y la Unidad de Higiene y Salud Laboral, durante las próximas semanas.

En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, se garantiza la estabilidad y seguridad de la fuerza laboral del IAIM, por medio de los servicios de capacitación en seguridad y salud en el trabajo.

Periodista y Fotografía: Danieska Gavidia

iaim.medios@gmail.com — http://aeropuerto-maiquetia.com.ve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *