Inician inscripciones para Diplomado de Cronistas Comunales

Prensa Alcaldía de Vargas (03/02/2021)-. Desde el 01 de febrero, la alcaldía de Vargas inicio a las inscripciones para El Diplomado de Cronistas comunales, en las instalaciones de la casa de la identidad guaireña, antigua jefatura civil de La Guaira.

“Las inscripciones culminaran el 12 de febrero, en la Casa de la Identidad Guaireña, calle Bolívar de La Guaira de 9 am a 2 pm. Tenemos pensado comenzar el 25 de febrero con un acto de inicio con una clase magistral”, destacó Jesús Cumare Cronista del municipio Vargas.

En este sentido, las actividades académicas darán inicio la primera semana de marzo los días martes y miércoles de 9:00 am a 12:00 pm; “solo en las semanas de flexibilidad, tomando en cuenta todas las medidas de bio-seguridad”, afirmo Jesús Cumare.

Asimismo, invito a todos lo guaireños que deseen formar parte de este equipo a matricularse. El diplomado, es una iniciativa del Centro Nacional de Historia y que forma parte del proyecto municipal “Identidad Guaireña”, además, tendrá una duración de 120 horas académicas.

En cierto modo, los cronistas comunales deben irse conformando como colectivo local y nacional, células memoriosas, que difunden y contribuyen a la apropiación colectiva de la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *