Iniciará consulta pública para Reforma de Ley sobre Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia

Prensa Alcaldía de Vargas (06/05/2021). – Este jueves el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) sostuvo una videoconferencia en las instalaciones de “Escuela Taller La Guaira”, en donde se discutieron todos los pasos a seguir para la consulta pública de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

La Diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Vegas, expresó que “estamos reunidas todas las mujeres del estado para desarrollar todo lo que será la consulta pública de esta Ley Orgánica, además, instalaremos los equipos promotores en todas las 11 parroquias para debatir esta Ley”.

En este contexto, se garantizará el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, impulsando cambios en los patrones socioculturales.

Andrea Solórzano, Directora General de Desarrollo Social y presidenta del Instituto Municipal de La Mujer,  detalló que “planteamos hacer la consulta pública tomando en cuenta la experiencia que hemos tenido en nuestro estado La Guaira”.

Asimismo, la Diputada Asamblea Nacional y Vicepresidenta Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, Viva Guzmán indicó “esta es una segunda reforma, para  crear nuevas leyes y procesos preventivos a la violencia contra la mujer venezolana”.

Cabe destacar que trabajarán en dos métodos, en semana radical se realizará la consulta vía videoconferencia y en semana de flexibilización será debatida en distintas reuniones con el poder popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *