Inició con éxito plan de sustitución tecnológica en La Guaira

Para disminuir consumo e impulsar ahorro energético

(Prensa Corpoelec La Guaira 27/11/2020).- En la población de Chichiriviche de La Costa, parroquia Carayaca del estado La Guaira, se dio inicio al Plan de Sustitución Tecnológica, con la sustitución de más de dos mil bombillos incandescentes que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec).

En esta jornada participaron la Gerencia Funcional del Estado, unidades sociales, ASHO, la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía, los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras del centro de servicios Guanape y el equipo de Comunicaciones, donde se benefician más de mil familias de la costa del Litoral Central.

Asimismo, se instalaron 35 lámparas LED en un programa de mejora del sistema de alumbrado público que contempla en el Plan Integral de Iluminación.

Vecinas y vecinos agradecieron la presencia del personal técnico de Corpoelec, que se dispersó, desde tempranas horas de este martes 24 de noviembre, donde igualmente, se encontraba el equipo de Somos Venezuela, liderado por la Primera Combatiente del estado, María del Valle de García Carneiro.

Maria Echarry dijo, «nos sentimos muy agradecidos por la el trabajo que realizó el personal de Corpoelec, en esta comunidad, apoyando a todos los vecinos».

Sacarlet Curvelo destacó la importancia del despliegue del personal de la Estatal eléctrica, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro G/J Néstor Reverol, de apoyar al Poder Popular.

De igual manera, Mirna González y Gregoria Mayora, expresaron agradecimiento «Que maravilla recibir a Corpoelec en nuestras casas, iluminando los hogares de Chichiriviche de La Costa.»

Marlene Mayora manifestó: «Me siento muy contenta, imposible adquirir un bombillo de esta calidad en el mercado especulativo. Sólo es posible en Revolución».

Aquilino Pérez: «Felicito al presidente Nicolás Maduro y al ministro Néstor Reverol, por estar pendiente del pueblo, por eso es que este pueblo siempre los acompañará».

Maryorely Cadena vocera del Consejo Comunal Las Monjas, destacó la importancia de la instalación de las lámparas, para acondicionar el sistema de alumbrado público. «Una comunidad iluminada, es una comunidad segura».

Yasmira Mayora agradeció la entrega de los bombillos ahorradores “fundamentales para disminuir y ahorrar energía que tanta falta hace”, dijo.

Corpoelec continúa avanzando con el plan de sustitución tecnológica, en las comunidades del estado La Guaira.

R: Luz Marina Molina F: Javier Pérez

Corpoelec La Guaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *