Instalan ojos de gato en las arterias viales del urbanismo Ciudad Caribia

Para mejorar el tránsito vehicular en la carretera que da entrada a Ciudad Caribia, el INTT y la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de esta localidad colocan tachas reflectivas  (ojos de gato)

PRENSA DMDCC.- Losconocidos como ojos de gato o tachas reflectivas fueron colocadas en la vía de entrada y salida del urbanismo de Ciudad Caribia, por parte del personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el área de transporte de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de esta localidad.

Con la instalación de estos dispositivos mejorará la iluminación en la carretera, cuando oscurezca o exista mucha nubosidad. Además, se facilitará la conducción y la seguridad vial en las curvas cerradas, así lo informó el encargado de transporte de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de esta localidad S/A Cherman Jaime.

Al mismo tiempo, comentó que los ojos de gato sirven como señalización en la noche, cuando el clima está muy lluvioso y nublado. Permiten reflejar la luz en forma direccional con varias tonalidades, los cuales ayudan a disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

Puntualiza que son dispositivos accesibles, de fácil instalación y no exigen mantenimiento alguno. Resultan ideales en los cruces, autopistas y zonas con altos índices de neblina y precipitaciones.

El Gobierno Nacional junto con el INTT y la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia trabajan para ofrecer una mejor vialidad a los conductores de este urbanismo. Además, garantizan el cuidado y mantenimiento de las calles, avenidas, autopista tanto en la Capital como en La Guaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *