José Manuel Olivares: Con el programa Mujer + Productiva impulsaremos el desarrollo económico

Prensa La Guaira (26/10/2021).-. Durante un encuentro con un grupo de mujeres formadas en liderazgo, el candidato a la Gobernación de Vargas por la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, anunció que durante su gestión impulsará el plan «Mujer + Productiva», para que las mujeres formen parte del desarrollo económico a través del empleo, autoempleo y emprendimientos. 

«Cuando revisas los números te das cuenta que el 67% de los hogares de Vargas están dirigidos o los mantiene una mujer. Por diversas razones es la mujer quien en más de la mitad de los hogares de Vargas los dirige, sostiene, empuja y mantiene, por eso pensamos en cómo logramos que la mujer sea más productiva, como le damos herramientas para que sean parte del crecimiento económico, para que emprendan, impulsando programas autosustentados que se mantengan en el tiempo», resaltó Olivares.

Explicó que tendrán como objetivo potenciar capacidades y crear alianzas, para que la Gobernación vincule a la comunidad con el sector privado, con el liderazgo, y generar proyectos exitosos, pensando en el futuro que son los niños.

Olivares también adelantó que crearán el programa de «Hogares de cuidado maternal», que dará la oportunidad a que muchas mujeres salgan al mercado laboral, puedan trabajar y percibir un beneficio, confiadas de que sus hijos está bien cuidados por un equipo responsable, para que pueda ser productiva.

Reiteró que lo que se ve actualmente en las calles de Vargas es poderoso porque no le pertenece a nadie, a ningún partido político o candidato, «le pertenece a cada uno de ustedes qué son los que en tan solo cuatro semanas van a hacer que nuestra siguiente reunión sea en la casa Guipuzcoana», y se comprometió a recuperar el poder que lo tienen secuestrado para negocios, bodegones y camionetotas, y dárselo a las mujeres, al liderazgo y a las comunidades.
A las mujeres les agradeció por no rendirse, «ustedes son el fiel ejemplo que el gran tesoro del país es su gente, sus ganas de echar para adelante, de sobreponernos ante la adversidad. Salgamos de la crisis poniendo la mirada en el futuro, en un estado con emprendimiento, con educación, con agua, gas, gasolina, transporte, para dejar como herencia un país donde si yo me esfuerzo puedo tener, y no depender de un político, de una bolsa, del chantaje de nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *