José Manuel Olivares: “Todavía hay familias que hoy viven como si la tragedia del 99 hubiese sido ayer”

La Guaira (30/09/21). “Hoy muchas familias siguen sufriendo las consecuencias de la tragedia ocurrida en Vargas en 1999, y en 22 años quienes han ostentado el poder no han hecho nada en algunas zonas populares, cercanas a los ríos que se desbordaron”.  
 
Así lo aseveró el candidato de la Unidad, José Manuel Olivares desde el sector Montezuma de la parroquia Macuto, donde este miércoles inició un recorrido que continuó en La Veguita y Bella Vista, zonas abandonadas a su suerte luego de que fueran severamente afectadas después del deslave ocurrido en 1999.
 
“Estamos en una situación de apremio. Después de 22 años de ocurrida la tragedia en estos sectores lo que reina es la desidia por parte del gobierno regional. La vialidad de acceso es todavía de tierra, las escalinatas están en muy mal estado, hay sectores sin luz, se nos acumula la basura y hemos tenido que tomar agua del río porque por Hidrocapital no nos llega”, enumeró entre otros problemas Víctor Hernández, residente de La Veguita.
 
Desde lo alto de Montezuma, y avistando el casco central de Macuto, Olivares refirió que “así como esta de bonita la vía principal deben estar también estos sectores, pero lo que se ve es tierra y abandono como si el deslave hubiese sido ayer. Por eso los que hoy buscan el poder, después de que tienen 22 años mandando, no se atreven a venir para acá a verle la cara a quien hoy está igual o peor que en diciembre de 1999”.

“Estamos cansados de aguantar tanta desidia, de la falta de vialidad de esta zona y no hay ni una casa digna. Por eso es que necesitamos un cambio”, dijo Franklin Iriarte quien también aseguró que vive en zozobra cada vez que llueve por la falta de desmalezamiento y mantenimiento del río La Veguita, que cuando se desbordó dejó destrucción a su paso y cientos de familias damnificadas.

Finalizó Olivares asegurando que «tenemos que comprender que esto no es un tema de un partido político, que no es de un grupo. Este es un proyecto donde cabemos todos. Se trata de recuperar el poder del voto para hablar de nosotros y de nuestros problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *