«La calidad de una sociedad se juzga también por cómo se trata a los ancianos”

Por Santos García Zapata

El Covid 19 nos ha revelado la profunda monstruosidad y perversa, cínica lógica del capitalismo.

En España se retiraba el oxígeno a los ancianos para usarlo en los jóvenes. También miles murieron en los Asilos para ancianos, muchos de ellos en las peores condiciones: «Murieron en silencio y solos”; El coronavirus ha tenido un impacto devastador en las residencias de adultos mayores en Europa. Solamente en España al inicio de la pandemia más de 36.000 muertes. Denunciaron el horror que se vive en algunas residencias de ancianos de España por la crisis de covid-19. Uno de cada tres fallecidos en España por coronavirus vivía en una residencia de este tipo.

Algunos en condiciones absolutamente aterradoras, como esos ancianos cuyos cadáveres completamente abandonados, yaciendo desatendidos en las camas de varios centros de mayores, fueron encontrados cuando acudieron a desinfectar esas instalaciones.”

Los principales candidatos plantearon una política para esos casi 50.000 guaireños mayores de 60 años los cuales algunas viven condiciones infrahumanas.

NO TENGO LA MINIMA INFLUENCIA EN LAS ELECCIONES PERO SI LA SUFICIENTE PARA POPULARIZAR EL TEMA DE LA VEJEZ

Hay un eslogan de la OMS sobre envejecimiento activo: que los mayores sigan siendo activos para no quedar apartados, para no ir perdiendo la curiosidad, la conexión.” Tengo 80 años y mi curiosidad esta intacta como cuando tenía 17 y estoy conectado con miles de personas diariamente por eso deseo ayudar a esos viejos cagalitrosos de La Guaira. Orientarlos para que consigan sus medicinas, para que se alimenten adecuadamente a buen precio, para que enseñen a sus hijos y nietos a ser buenos consumidores. Para que sean dueños de su destino y recuperen el orgullo y la dignidad que le ha sido vilmente arrebatada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *