La Guaira estado pionero en el uso de billetera digital para el pago de transporte público

200 mil tarjetas disponibles para La Guaira

Prensa Gobernación La Guaira.- Buscando salida a las dificultades que se han planteado debido a la brutal guerra económica, las autoridades regionales del estado La Guaira, decidieron implementar una nueva modalidad para el pago del servicio de transporte público, convirtiendo así a la entidad en el estado pionero en el uso de la billetera digital.

El Gobernador de la entidad G/J Jorge Luis García Carneiro informó que, «junto al Alcalde José Alejandro Teran vamos a entregarle a toda la Administración Pública del estado gratuitamente, la tarjeta ValevenCard para la cancelación del transporte público», detalló que para los trabajadores de la gobernación son 6 mil 500, mientras que para la alcaldía 3 mil. 

De igual forma, la máxima autoridad regional explicó, que los usuarios que no dispongan de las tarjetas deben solicitar su código QR personalizado y automatizado, a través de la página oficial de la empresa Valeven, el cual podrán imprimir y escanear sin ningún inconveniente al subirse a la unidad de transporte. 

El guaireño que prefiera hacer la compra de la tarjeta, debe hacer la solicitud por la página de le empresa encargada y los días martes y jueves podrán retirarla en las taquillas dispuestas en los Terminales Terrestres de Catía La Mar y La Guaira.

Por su parte, el Alcalde José Alejandro Teran   explicó metódicamente que «con la tarjeta ValevenCard podrán cancelarse otros servicios públicos, además, el transportista tiene la opción de canjear el saldo en su billetera móvil por cualquier criptomoneda o divisa que desee»

Una modalidad implementada solo en el estado La Guaira, la cual facilitará la vida cotidiana de todos los guaireños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *