La Guaira implementará el pasaje digital a partir del 12-F

@VargasReporta.- El alcalde José Alejandro Teran anunció en rueda de prensa que La Guaira será el primer estado del país en arrancar con el pasaje digital a través de ValevenCard.

ValevenCard es una billetera digital que será ofertada a todo el pueblo guaireño, especialmente a los usuarios del transporte público.

El burgomaestre señaló que habrá suficiente disponibilidad de tarjetas. Sin embargo, aclaró que el plástico no será indispensable para su uso gracias a que posee un código QR.

Se prevé que el nuevo sistema tecnológico inicie el próximo 12 de febrero.

Entre las ventajas destacó que el dinero será transferido de manera inmediata del usuario al transportista.

Además, por ser una empresa autorizada como casa de cambio, esos bolívares dispuestos en el sistema podrán ser convertidos a dólares, euros, petros o cualquier otro criptoactivo.

Recordó que la tarjeta no se limita al pago del pasaje, sino que además cuenta con más de 40 mil negocios asociados a nivel nacional.

Terán dijo que en los terminales de La Guaira y de Catia la Mar se instalará un punto de atención al usuario, al tiempo que entregarán más de 15 mil tarjetas a los empleados públicos de la Gobernación y Alcaldía.

Otras 1.000 tarjetas las donarán a los transportistas de manera de fomentar su uso.

Su implementación se hará en todas las rutas de transporte: urbana, suburbana e interurbana.

Para finalizar recalcó que de esta forma está garantizado el pago justo del pasaje e insistió que no será un sistema único, sino que coexistirá con el pago tradicional en efectivo; es decir, no es excluyente.

Vía @vargasreporta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *